Microalgas

Las microalgas, son microorganismos fotosintéticos capaces de producir alimento a partir de sustancias inorgánicas, siendo imprescindibles en el mantenimiento de la vida en La Tierra. Proporcionan compuestos orgánicos de alto valor nutricional y oxígeno para soportar al resto de la vida del planeta.

Las microalgas son el primer eslabón de la cadena trófica marina y por ello suponen una pieza esencial en nuestras vidas. Son las encargadas, de proporcionarnos el 70% del oxígeno que respiramos.

Pueden producir biomasa para la fabricación de biocombustible de distinto tipo, como el biodiésel, el etanol, el metano o el hidrógeno. Cabe señalar su gran facilidad a la hora de cultivarlas. Además de poderse desarrollar en cualquier lugar y se alimentan de nutrientes que son contaminantes

El cultivo de las cianobacterias permite mejorar las fórmulas cosméticas, aportando una mayor tolerancia frente a posibles alergias, es decir, minimizando las reacciones adversas y logrando también un mayor poder hidratante.

Otra de las utilidades más destacadas de las micro algas aprovecha su actuación como sumideros de dióxido de carbono. La explicación es muy sencilla, puesto que son organismos que captan la energía solar y la acumulan en sus grasas a través de la fotosíntesis, con lo cual absorben CO2 y emiten oxígeno.

 Entre otras aplicaciones, podemos utilizarlas como materia prima para la fabricación de biofertilizantes, suplementos alimentarios, vitaminas, pigmentos y un largo etcétera de compuestos con grandes aplicaciones en muy distintos sectores industriales.




Fuentes:

Comentarios

Entradas populares