La biotecnología agrícola es fundamental para ayudar a alimentar a una población mundial en crecimiento.

Los cultivos biotecnológicos con genes resistentes a los insectos pueden ser fundamentales para combatir las plagas que diezmar cultivos. 




 • Maíz Bt: el gusano cogollero, detectado por primera vez en 2016 en África occidental, tiene el potencial de causar grandes pérdidas de rendimiento de maíz en 39 países africanos, lo que afectó a más de 300 millones Familias agrícolas africanas. El maíz Bt ha demostrado su eficacia para proteger contra la plaga en Brasil. 

 • Caupí Bt: Científicos en Nigeria, Ghana y Burkina Faso están trabajando para desarrollar un Bt caupí que es resistente al insecto barrenador de la mazorca, que puede devastar hasta el 90 por ciento de la cosecha de un agricultor. La biotecnología está ayudando a producir cultivos más productivos.

 • Entre 1996 y 2014, la biotecnología de cultivos fue responsable de 158,4 millones adicionales toneladas de soja, 321,8 millones de toneladas de maíz, 24,7 millones de toneladas de fibra de algodón y 9,2 millones toneladas de canola sin tener que dedicar más tierra a la producción agrícola. 

• En 2016, los agricultores de Vietnam cultivaron maíz resistente a insectos y tolerante a herbicidas en 86.000 acres y se dieron cuenta de un aumento de los rendimientos entre el 16,5 y el 25 por ciento en comparación variedades modificadas (GM). Los cultivos biotecnológicos pueden ayudar a los agricultores a minimizar las pérdidas asociadas con el clima extremo eventos, particularmente la sequía. 

• La iniciativa Water Efficient Maize for Africa (WEMA) está desarrollando maíz resistente a la sequía.  

• La Universidad Católica de Santiago está desarrollando cítricos resistentes a la sequía y resistentes a los virus patatas. Reduzca el desperdicio de alimentos al extender la vida útil de los productos.

• Las manzanas y papas que no se doran contribuirán a reducir el desperdicio de alimentos. Los cultivos transgénicos nutricionalmente mejorados pueden ayudar a aliviar la desnutrición en todo el mundo. 

• El "arroz dorado" ayuda a aliviar la deficiencia de vitamina A (VAD) mediante ingeniería genética. el cultivo para proporcionar una mayor cantidad de betacaroteno. Una porción de arroz dorado podría proporcionar la mitad de la ingesta diaria necesaria de provitamina A para un niño de uno a tres años.

• A través del Proyecto Africano de Sorgo Biofortificado (ABS), una asociación público-privada internacional, los investigadores están mejorando la biodisponibilidad del hierro y el zinc, aumentando la cantidad y la estabilidad de provitamina A (como el betacaroteno) y mejora la digestibilidad de las proteínas del sorgo. 

• La iniciativa Banana21, una asociación público-privada financiada por la Fundación Gates, está trabajando para desarrollar un plátano de cocción modificado genéticamente con un aumento de tres veces en hierro y un aumento de cuatro veces de la provitamina A. 

• Royal DSM, una empresa de biotecnología holandesa, ha proporcionado productos nutricionalmente mejorados proteínas en polvo a las comunidades de África subsahariana.

Comentarios

Entradas populares